A+ A A-

Cosmetología, una gran alternativa Laboral

La Asociación Gremial Nacional de Centros de Enseñanza de Cosmetología y Estética (ANCECE), que reúne a las escuelas más importantes ha iniciado una campaña para reiterar e informar, a quienes hoy deben decidir su futuro profesional y laboral, sobre los institutos aptos para impartir la carrera de cosmetología.
Todos los nuevos alumnos deben saber que la carrera de cosmetología es reconocida por el Ministerios de Salud a través del examen de competencia, que cada año deben rendir todos quienes finalicen el curso. Al aprobar, los alumnos reciben el certificado de competencia que los acredita para ejercer la profesión.
Todas las Escuelas asociadas a ANCECE preparan a sus alumnas durante la duración del curso de Cosmetología (1 Año Académico), para rendir el examen de competencia en el Ministerio de Salud.
El prestigio con que cuentan las escuelas asociadas a ANCECE, algunas con más antigüedad que varias universidades privadas y CFT, garantizan una formación integral en el área de la estética, que permite a quienes estudian en ellas obtener conocimientos, habilidades y las competencias necesarias para optar a un amplio y rentable campo laboral.
"Queremos dar a la cosmetología la importancia que siempre ha tenido en el campo laboral y ayudar a quienes van a tomar la importante decisión para su futuro. Esperamos que opten por esta gran alternativa profesional y laboral", explica Jorge Abascal, Presidente de Ancece.

Cosmetología 2014