A+ A A-

¿Quiénes organizan el 1er Congreso Internacional de Dermocosmiatría?

Son tres las asociaciones que organizan el Primer Congreso Internacional de Dermocosmiatría a realizarse el 22 y 23 de agosto en el Hotel Casino Monticello. 

 

Anpech, Asociación Nacional de Profesionales de la Estética de Chile, es una agrupación que busca jerarquizar, proteger, profesionalizar y fiscalizar el ejercicio de la profesión correspondiente a cosmetólogos, esteticistas y masoterapeutas, mediante la organización, fomento y auspicio de cursos, congresos, simposios y toda actividad lícita conducente al perfeccionamiento constante de la profesión.
Su objetivo es priorizar el concepto ético, incentivar el respeto y la profesionalización responsable. Propiciar y generar un espacio de capacitación y resguardo de la profesión, como también un mayor perfeccionamiento, otorgando bases sólidas para su desempeño.
Por su parte, la Sociedad Chilena de Dermatología, SOCHIDERM, cumple un rol fundamental dentro de la organización del congreso, ya que su presencia marca el precedente real de la relación directa que existe entre ellos y Anpech. Sus conocimientos científicos y metódicos respecto de la actividad estética le entregan a este evento un alto nivel educacional.
La Unión Internacional de Profesionales de la Estética, UIPE, conformada para nivelar mundialmente los estándares educativos y defender los derechos de los profesionales, estará presente por primera vez en Chile y el primer día del encuentro (22 de agosto) a las 19 horas realizará una asamblea abierta para conformar la Comisión Científica.
Debemos recalcar que el congreso tiene un carácter científico, enfocado en la profesionalización responsable de los profesionales estéticos.
¿Cuál será el rol fundamental de la Sociedad Chilena de Dermatología?
Ellos serán los educadores. Sochiderm es el referente científico de la estética y cosmetología, contar con la presencia de destacados profesionales le otorga un plu mayor al Congreso, dando la connotación responsable, seria, ética y profesional que el área de la belleza necesita.
El constante trabajo, en conjunto con la comunidad científica, potencia el desempeño técnico, provoca una constante evolución de la profesión y eleva los conocimientos hacia una alta competitividad.

Cosmetología 2014