A+ A A-

Los hombres y la depilación

Para los hombres, el vello se ha convertido en un problema y hay ciertas zonas en las que un exceso de pelo les resulta molesto.

El vello corporal o facial en abundancia ha sido signo de virilidad para los hombres durante siglos. Hoy en día las mujeres los prefieren sin vellos en el cuerpo y, son ellas mismas las que incitan a sus parejas a eliminarlos. La depilación en los hombres comenzó entre los deportistas: nadadores, gimnastas, ciclistas y fisicoculturistas. En ellos se ha podido observar que un cuerpo carente de vello luce mucho mejor. Los beneficios de la depilación para estos deportistas son variados; mejora el proceso de cicatrización y así prevenir infecciones, también cuando se realizan masajes el vello pasa a ser un impedimento. En la actualidad, la tendencia de los hombres a la depilación es cada vez mayor, por razones estética y porque es mucho más higiénico y cómodo. Hay muchos que quisieran hacerlo pero aún no se atreven, principalmente porque temen a que pueda ser dolorosa y por una razón cultural, asumen que la depilación es cosa de mujeres. Las áreas del cuerpo más comunes que se depilan los hombres son: los hombros, los glúteos, el pecho, los brazos, la zona genital y la espalda, siendo esta última la que menos agrada estéticamente. Los hombres cada vez tienen más cuidados con el vello facial, que va desde el cuidado de la barba a los diseños más innovadores, marcados por las nuevas tendencias de moda y estilo, especialmente el perfilado de la misma y también el de las cejas y las patillas.

DepilacionHombre2Las alternativas que se ofrecen en el mundo de la estética para la depilación de los hombres son muy variadas, veamos los beneficios y los problemas de cada uno:

 

- Hoja de afeitar, es práctica puesto que su utilización y manipulación es habitual en los hombres, pero puede producir cortes e irritación. Con este sistema los vellos vuelven a crecer rápidamente y cada vez más duros.

- Cera depilatoria, es una técnica un poco dolorosa pero los resultados son de larga duración, entre 3 y 4 semanas. Últimamente se han desarrollado cera depilatoria For Men, especialmente formulada para una depilación eficaz y que asegura abertura total del poro y el máximo de arranque.

- Crema depilatoria, la ventaja de este producto es que no duele, es de fácil aplicación y el tiempo que se deja actuar es muy corto. Pero la crema depilatoria a la vez tienen algunas desventajas como: el vello vuelve a crecer rápidamente y habitualmente la piel se irrita con mucha facilidad, sobretodo  en la zona de los genitales que es muy sensible.

- Depilación láser, los hombres utilizan la depilación con láser más que las mujeres. Es una depilación que demanda varias sesiones, pero garantiza resultados permanentes. Esta luz emite pulsos de fracciones de segundos provocando la destrucción del folículo piloso, impidiendo que el vello vuelva a crecer.

Consejos post depilación

- Evitar al menos durante 24 horas exponer la zona depilada al sol, para evitar la aparición de manchas en la piel.

- Para una ocasión especial, la depilación debe hacerse con un día de antelación para dar tiempo a que desaparezca la rojez.

- Cualquiera sea el método de depilación elegido, al día siguiente es recomendable aplicar en la piel cremas o lociones humectantes.

- Es recomendable exfoliar la piel en todo momento, ya que esto ayuda a que el vello crezca hacia fuera, evitando que el mismo quede adentro de la piel, lo que causa molestias, que se pueden formar granos.

 

Por Marisa Trentini

Esteticista y Subdirectora

Centro de Estudios Levinia Manfredini

Cosmetología 2014