A+ A A-

Rituales de afeitado, del alumbre al aftershave

Todos tenemos en nuestra memoria la escena en que Macaulay Culkin (Kevin en Mi Pobre Angelito) grita y corre al sentir el ardor de la loción que se aplica en las mejillas luego de un delicioso ritual de baño. Una acción que muchos han sentido o realizado.
Hoy, les contaremos un poco más de la evolución del Aftershave, una loción que regenera e hidrata la piel, dejándola perfecta, sin sequedad ni tirantes. Pero, ¿qué sabemos de él? ¿cómo llegamos a este producto? ¿qué usaban nuestros ancestros? ¿para qué sirve?
Bien sabemos que la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres por su grosor y densidad. Además, su piel tiene mayor firmeza y distinta secreción sebácea, por lo que es más grasa, brillante haciéndola imperfecta.
El rostro del hombre, igualmente, es más resistente y se retarda más en envejecer. El tema es que cuando lo hace, el proceso es más repentino y brusco. Por otro lado, la zona de las mejillas, el cuello, el mentón y alrededores, al estar sometida al afeitado tiene una mayor tendencia a la sequedad y a la aspereza.
Por ello, según el sitio bekiabelleza.com, hay que seguir una serie de cuidados para protegerla, y es aquí donde el Aftershave juega un papel esencial. Puesto que es una loción con propiedades beneficiosas que se aplica después del afeitado, refresca, suaviza, hidrata y desinfecta la piel a la vez que la calma, cicatriza y devuelve su equilibrio natural.
Pero ¿Cómo llegamos al Aftershave?
La industria cosmética ofrece una gran cantidad de productos de este tipo con fórmulas cada vez más mejoradas, que ayudan a cuidar y a regenerar la piel. Pero, antes de la aparición de estos tipos de aftershave se usaba una piedrecita de alumbre, el cual es un mineral natural con efectos cicatrizantes y antiinflamatorios en la piel.
El uso del alumbre de potasio (y no de otros tipos de alumbre) en la cosmética tiene como objetivo ser un desodorante y antitranspirante natural. Al humedecerse y aplicarse sobre la piel, deja una capa de minerales con efecto bactericida.
El uso de la piedra de alumbre después del afeitado es una práctica antiquísima. Sus propiedades astringentes y cicatrizantes, ayudan a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.
La llegada del Aftershave
El after shave regenera e hidrata la piel. Es esencial para que la piel quede perfecta, sin sequedad ni tiranteces. Es un producto que ayuda a completar el proceso del afeitado aportando propiedades que devuelven la flexibilidad y tersura de la piel.
Se debe aplicar después del afeitado y lavado de cara con agua fría, ya que esta es la temperatura idónea para cerrar los poros. Una vez que la cara ha sido secada, se aplicará el after shave.


¿Qué es La Piedra Alumbre?

Cosmetología 2014