Cosmetología

Switch to desktop Register Login

La Foto-Depilación

Existe gran variedad de propuestas ya sea comerciales o técnicas, del procedimiento de depilación definitiva, ya sea depilación laser, con luz pulsada, entre otras. Dichos procedimiento se conoce como foto-depilación o depilación por luz, la luz elegida puede ser una tecnología laser o luz pulsada intensa.

La foto-depilación es un proceso progresivo, que actúa sobre los bulbos pilosos cuando éstos están en la fase anágena (crecimiento), catágena (reposo), y telógena (caída), siendo la diferencia fundamental entre ellos la distancia que hay entre el bulbo piloso y la papila germinativa.

Como sólo es efectivo en la fase anágena, es imposible en una sola sesión captar todos los bulbos en dicha fase, con lo cual hay que repetir varias sesiones para obtener un resultado óptimo, siendo el número de sesiones variable para cada persona.

La duración del efecto de depilación por luz pulsada, según resultados existentes hasta el momento, es muy prolongada y variable para cada persona, influyendo en la reaparición del vello: factores hormonales como menopausia, embarazo, trastornos hormonales, factores genéticos, factores metabólicos y estrés. Puede existir un posible aumento de vello (rebrote) hacia la 5ª, 6ª o 7ª sesión y en algún caso el procedimiento puede no ser efectivo cuando interfieren alguno de los factores anteriormente citados.

La zona depilada puede quedar enrojecida y con inflamación del folículo piloso, que desaparece al cabo de unas horas. En alguna ocasión, puede aparecer una quemadura superficial a modo de vesícula que desaparecerá aplicándose una crema.

Recomendaciones:

  1. Evitar la exposición al sol y rayos UVA, cinco días antes y cinco días después de realizar la sesión, con el fin de evitar posibles manchas y quemaduras solares, así como usar un factor de protección solar en las zonas expuestas.
  2. Se debe aplicar durante la semana posterior a la sesión una crema de efecto re generante e hidratante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karen Matamala Vasquez
Directora Depilclubchile S.A.
Empresa dedicada al Servicio de Fotodepilación

Cosmetología 2014

Top Desktop version